0

Capitulo 4.El Camino de Santiago por León:

Este cuarto capítulo aborda la etapa del Camino de Santiago que trascurre por el municipio de Chozas de Abajo, alejada del ruido de los motores y de la dureza del asfalto. Un municipio que cobra relevancia en esta ruta de peregrinación y, que merece por derecho propio, un capítulo en este recorrido. 
 Son miles los peregrinos que pasan por las poblaciones de Chozas y Villar de Mazarife. La vinculación histórica de Villar de Mazarife con el apóstol Santiago y el paso de peregrinos está documentada y se palpa, como narra este reportaje, en la vida diaria de la localidad, que ofrece al peregrino una estancia agradable, con todos los servicios y comodidades. Incluso antes de contar con las actuales infraestructuras, los espectadores descubrirán la hospitalidad que siempre ha existido en este municipio, donde antes de existir los números albergues y bares, los propios vecinos daban cobijo y alimento a los peregrinos.
 Con la colaboración de los municipios, en este caso gracias al Ayuntamiento de Chozas, cuyo fin es poner en valor y dar a conocer la belleza rural de los pueblos leoneses del Camino de Santiago.
 Fuente: León noticias.

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen circular de quien escribe, verás sus últimas publicaciones.

 

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos

Lo mas visto esta semana:

Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20