3

Expediente:Últimas noticias del Camino Primitivo:


Expediente:Últimas noticias del Camino Primitivo:
Centro Penitenciario Aquabona
31 mayo de 2017.
Estimada Berta:

Te escribo estas cuatro letras por este medio epistolar tan anticuado dado que en este Centro Penitenciario, en el que temporalmente y contra mi voluntad me encuentro recluido, me han retirado y prohibido el uso de cualquier dispositivo electrónico.  

Sé por nuestro común amigo Ismael, que aunque retirado mantiene una viva vocación “de lo social” que  le lleva a ser la única persona que me está visitando en este lugar, que te has interesado por mi falta de colaboraciones en la página web del grupo de amigos “Caminamos” que tan estupendamente mantienes. Como comprenderás mi actual situación  hace difícil la continuidad de los informes que venía emitiendo sobre las peripecias de este pintoresco grupo en el Camino Primitivo.

Te preguntaras ¿qué ha pasado?. El oficio de detective privado, querida Berta, no es fácil. En muchas ocasiones uno se encuentra con que, casi sin darse cuenta, ha atravesado la difusa línea que separa lo legal de lo ilegal. La línea de sombra que diría Conrad. La realidad del detective es amarga: Tipos sin escrúpulos, políticos corruptos, policías vendidos, mujeres fatales, alcohol, .... ardor de estomago. La corrupción es un hecho cotidiano y no siempre, como un héroe solitario, el detective mantiene intacta su moral. Uno se ve envuelto en historias sórdidas donde la hipocresía, la imposibilidad de justicia, la arbitrariedad policial se hace patente y la corrupción del poder insoportable. En fin, que te voy a contar, solo la ironía y el cinismo te permiten desenvolverte en este mundo donde el dinero y la búsqueda del poder son los motores verdaderos de las relaciones humanas, con sus consecuentes secuelas de crímenes, marginación e injusticia.( ¡ Caray ¡, que bien me quedó esto último.)

Desconozco de momento cuanto tiempo estaré aquí, previsiblemente poco, estoy en manos de mi abogado.  En cuanto a la continuidad de los Informes sobre el Camino Primitivo de Caminamos, no hay que preocuparse, ya me lo dijo Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras del año pasado, en una breve conversación en la pastelería Casino de Oviedo, mientras le acompañaba a  comprar carajitos para llevarse a EEUU.

-          Querido Peregrini  “En la vida no hay temas trascendentales. Las cosas suceden y luego se acaban, y eso es todo”.

Sin más  y esperando que al recibo de la presente te encuentres bien se despide este humilde detective.

Cansado Peregrini.








3 comentarios :


  1. [img]https://1.bp.blogspot.com/-smNle333Lz8/WJo1Q0hVlbI/AAAAAAAAAmo/TAZj-TYH9uM-sHZo2z7hL0OSpzkLJ8slgCLcB/s400/gif%2Banimado%2B5.gif[/img]

    Peregrini: Estoy asombrada de esta noticia,ya me había dicho Ismael que no andabas por buen camino...Espero que esas tribulaciones no te nublen la mente y continúes tramitando esos informes.Hasta pronto y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Peregrini, cuanto me alegra saber de ti, te creía en una isla del caribe , rodeado de cocos y palmeras , tumbado en una hamaca entre 2 arboles, gafas de sol y un refresco en la mano. Siento que la realidad sea tan distinta, si te sirve de consuelo tienes mi apoyo y colaboración si se tercia, hoy día escasea el trabajo ya tu sabes . Mas ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Blanca20.6.17

    Querido Peregrini,cuál ha sido mi sorpresa ante esta triste noticia.Yo solamente soy una simple enfermera, pero conozco a buenos abogados que sabrán defenderte como te mereces, y así, ponerte en libertad para que vuelvas a relatarnos tus pesquisas peregrinescas.Dame tu parabién y ahí tendrás a los mejores.Espero verte pronto.

    ResponderEliminar

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20