0

Fisterra:

Capilla de Nosa Señora do Bo Suceso
Enclavada en la céntrica y popular Plaza de Ara Solis, este templo, de estilo barroco, del siglo XVIII, tiene una sola nave, con una capilla mayor de planta cuadrada, donde aparece una inscripción de una cruz griega. 
La fachada principal, de forma rectangular, tiene sobre la puerta de entrada un frontón quebrado con el escudo fundador de la capilla.Se cierra la edificación con un pequeño atrio cerrado con un crucero en el centro.La capilla mayor posee un retablo barroco, presidido por la imagen de la Virgen del Socorro.
Cruceiro
La playa de Langosteira, ocupa casi dos Km. de litoral. Lejos del oleaje y del viento a que se ven sometidas las playas de mar abierto, se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas, así como por la calidad de la arena. En la parte norte hay un curioso cruceiro que parece presidir el arenal, llamado "Cruz de Baixar".
Playa de la Ribeira. Está situada en pleno casco histórico, al lado del puerto y el Castillo de San Carlos. Es una playa de gran belleza, antiguo puerto natural del pueblo, y de cuyos beneficios se aprovecha gran parte de la población de Finisterra.
Playa de Corveiro. Enclavada en el pueblo, a los pies de la iglesia de Nuestra Señora de las Arenas, es un paraíso natural.

Para llegar al Faro tomamos una pequeña carretera desde el pueblo de Fisterra. 
En el trayecto se disfruta de unas impresionantes vistas de la línea de costa y la ría de Corcubión. 
Construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar. Considerado el cabo del fin del mundo "Finis Terrae". Durante miles de años se pensó que más allá de él tan sólo existía una sima acuosa en la que el sol se apagaba cada noche y a través de la cual se llegaba a una región de tinieblas poblada por monstruos marinos.
Es el faro situado más al oeste de Europa, con una torre octogonal, la casa del farero y una plaza de homenajes ofrendada al general San Martín y a la que se denomina, Plaza de la República Argentina. Se dice que con días claros se llega a observar la raya de Portugal.
Es conocido por todos los navegantes del mundo, por su importancia como medio de advertencia de la proximidad de una costa sumamente peligrosa (su luz llega a alcanzar 65 Km de longitud), así como por la fama de traicionera de esta zona marítima.

Tradicionalmente se considera el punto más occidental del continente, aunque en puridad no le corresponda tal título. Hasta aquí se prolonga el Camino de Santiago,se queman a la orilla del mar las ropas,ritual que simboliza el inicio de una nueva vida... y comienza el regreso a casa…
Desde el principio de los tiempos Fisterra evoca un misterio insondable en el alma de los hombres. Las raíces del aura legendaria de estos parajes, abiertos a la inmensidad del Océano Atlántico, descansan en la mitología de los primeros pobladores de Europa. Los antiguos creían que el mundo terrenal daba paso, con la llegada de la muerte, a otra existencia en una isla situada al oeste, donde se ponía el sol. En las leyendas celtas es frecuente encontrar imágenes de héroes que hacen su último viaje a este paraíso en una barca de piedra. Esta unión de piedra, mar y espiritualidad pervive en distintas formas a lo largo de la Costa da Morte.
Contemplando vista impresionante...
Cuando los romanos llegaron a este lugar, presenciaron por primera vez el espectáculo sobrecogedor del sol hundiéndose en las aguas. Encontraron un altar dedicado al astro rey, el Ara Solis, erigido por las tribus celtas de la zona. Diversas fuentes ven un paralelismo directo entre la imagen del sol hundiéndose en el mar, y la hostia y el cáliz del escudo de Galicia. Hoy, una plaza en el pueblo recibe el nombre de Ara Solis,donde está ubicada la  Capilla de Nosa Señora do Bo Suceso.
Fuente:Turismo Galicia.

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20