0

Propuesta de Oficina de Atención a quien peregrina:

El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que presentará una proposición para que el Ayuntamiento de Oviedo abra en el centro de la ciudad una oficina de atención al peregrino, similar a la que existe en Santiago de Compostela.
Ciudadanos sugiere que debería estar ubicada en las proximidades de la Catedral de San Salvador y considera que está sobradamente justificada dado el número creciente de peregrinos que pasan por Oviedo, haciendo el Camino del Norte, o salen de la ciudad, para emprender el Camino Primitivo.
El grupo de la oposición municipal alude a las conclusiones y los datos de una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Santiago y difundida  por La Nueva España, que cifra en más de 12.000 personas que el año pasado recorrieron la ruta más antigua hacia Compostela, la que hizo Alfonso II El Casto partiendo de la Corte ovetense.
Ese tránsito es, en opinión de los concejales de Ciudadanos, "motivo suficiente para que se ponga en marcha este equipamiento, que serviría para suplir algunas de las carencias de los servicios que ofrece el camino en Asturias".
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, opina "que Oviedo debería llegar al próximo Año Santo, 2021, con una oficina de atención al peregrino ya en marcha". Lo contrario, sostiene Pacho, sería dejar pasar una oportunidad. "No es de recibo que Asturias no cuente con un punto de información y acogida específico para los peregrinos. Poner en marcha este equipamiento serviría para atraer más peregrinos y para dar mayor promoción a Oviedo, beneficiándose de una marca que no necesita campañas publicitarias", añade.
La oficina de atención al peregrino que propone Ciudadanos ofrecería servicios como la bienvenida al peregrino, información de interés sobre itinerarios y ubicación de albergues, estacionamiento para bicicletas y zonas de descanso y se encargaría del sellado de credenciales.

Fuente: La Nueva España.

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20