1

Misterios – GOZOSOS- del Camín de la Mesa:


Primer misterio.- ¿ Porqué nos ha abandonado Mª José Velasco?:
!Oh Señor!. ¿Porqué Mª José nos priva de su presencia y nos quedamos sin una flor más del jardín caminero?. ¿ Ya no le caemos bien?, ¿Tiene otros compromisos sentimentales más importantes?.
Según el comunicado oficial del Velasco`s Treaking Team:
“ La Srta. Velasco, Dª Mª José, se ha visto imposibilitada de asistir a las salidas del grupo por el Camín de la Mesa a causa de sus obligaciones académicas, al encontrase en temporada de exámenes, donde está obteniendo unas brillantes calificaciones. Las escasas horas de asueto que le permiten sus estudios las dedica al shopping por los diferentes centros comerciales de la ciudad”
No sé. Estos comunicados oficiales siempre son una trola. Pa mi que como ahora va a ser licenciada no quiere mezclarse con la gandalla del camino. La comprendo.
Claro que con las notazas que está sacando bien se merece un premio y como ya no tiene a su papá para que le regale una bici o la playstation, pues tiene que hacer ella el doble papel de alumna aplicada y padre generoso. Un lío esto del desdoblamiento de la personalidad.
!Hola Mª José papá!
 ¿Quien eres?. Soy Mª José alumna
¿Hola hija, que tal?
Saqué notable en mercantil papá.
 Qué bien, que orgulloso estoy de ti hija. Acabarás siendo miembra del Consejo General del Poder Judicial.
Se dice miembro
No, que suena muy feo.
Bueno.
Te mereces un premio. ¿ Que quieres?
Un modelito, unos zapatos y un bolso.
!Caray con la niña!. Bueno, vale, te los compro.
En fin, dejémonos de divagaciones locuelas y leamos el periódico:
Oviedo. “ligero aumento del consumo”
“ Según la ACCPA, Asociación de Centros Comerciales del Principado de Asturias, en las últimas semanas, coincidiendo con la temporada de exámenes, se ha observado un ligero repunte en las ventas de artículos de vestir y complementos en los locales de moda de Oviedo”.
!Anda tu!. A ver si va a ser cierto el comunicado oficial. Tendré que pedirle a los que vayan a Finisterre que me manden fotos de los modelitos, aunque a mi el que más me gustó siempre fue el chalequito de camuflaje embarrado. Me pareció muy propio para el camino.
Segundo misterio.- ¿ A dónde van Victor y Valle tan corriendo?
!Oh Señor!. ¿Qué les das para que salgan como una posta antes de terminar de hacer la foto y no se les vuelva a ver hasta el autobús?
¿Tienen un premio especial en la meta?. ¿Hay más puntos para la Compostela?
¿Les hacen descuento en los chigres por llegar antes?, ¿tienen miedo que se les acabe el Viña Costeira?... !Ah, que ya pasó alguna vez. Entonces será por eso.
Tercer misterio.- ¿porqué Jóse Ramón no se mancha nunca los pantalones?
!Oh Señor misericordioso!. ¿porqué mi cuñao va al monte y vuelve igual que si hubiese ido de paseo por el Bombé y yo vuelvo siempre lleno de mierda?.
¿ Qué hice yo para acabar siendo un gochu montaraz y él un “gentelman” del camino?. ¿Porqué me has hecho esto? Seguro que he ido a tantas misas como él y seguro, segurísimo, que he rezado muchos más rosarios. Al fin y al cabo él no vivió todos sus veranos infantiles y juveniles con mi abuela María.
! Niños. La hora del rosario!.
Turris eburnea
Ora pro nobis
Salus infirmorum
Ora pro nobis
Refugium pecatorum

 Ora pro nobis
! Niños!. ! Hay tormenta! !Todos adentro!
!Que apaguen las luces!
Consolatum aflictorum
Ora pro nobis
¿ Cómo es posible que yo me manche los pantalones de barro cuando voy a coger el coche desde el despacho al aparcamiento y él llegue limpito como una patena después de seis horas de monte?. Vale, sí. Que los caminos estaban muy bien y casi secos, pero aun así pasamos lo menos seis o siete llamargas, de esas que hay que ir saltando de piedrina en piedrina y siempre hay alguna que está floja y se vuelve. ¿ Y esas trampas de barro blando camuflado bajo una mata de hierba, que están esperando que las pises para hundirse como un flan de mierda? ¿se las quitan del camino cuando pasa? ¿ Será capaz de saltar siete metros como si fuese un astronauta en la luna para pasar las llamargas?. ¿llevará unos pantalones de repuesto y se los cambia sin que nadie se dé cuenta?
Si alguien tiene la respuesta que escriba en el muro del grupo.
Cuarto misterio.- La niña perdida en la braña y hallada en el bus:
! Oh Señor!. Me preguntaba yo cómo pudo suceder lo de Berta, cuando una voz interior, que aún no me explico de dónde procedía me dijo: La respuesta la tienes en el programa de Iker Jimenez, que va tratar el tema esta semana.
!Coño!.
Al llegar a casa puse el teletexto para ver la parrilla de la tele:
En la uno entrevista con Pablo Iglesias y después especial sobre Felipe VI.
En la tres. Programa especial ¿ De verdad podemos?, con la participación de Pablo Iglesias y después programa especial “Letizia. Veis como sí se puede”.
En la Sexta. ! Aló Presidente! Pablo Iglesias y el espíritu de Chaves. Diálogo de silbidos, con Maduro de intérprete y Wyoming de palmero. Después reportaje :
“ España ( perdón éste país) mañana será republicana. Diálogos con Cayo Lara”
En la cinco por …. te la hinco
En la que pongan a Iker Jimenez ( no me acuerdo cual). “ EL MISTERIO DE LA MESA”. 21,45 h.
!Ostris!. No me lo pierdo.
Son las 21,45 h. ya me papado cinco anuncios de bebidas, tres anuncios de coches, dos de seguros, y otros seis de temas variados.
!Emoción!. !Empieza el programa!
 Buenas noches amigos. Soy Iker Jimenez. Esta noche vamos a tratar el asunto de la extraña desaparición de una peregrina en la ruta de la Mesa, entre León y Asturias. Tenemos con nosotros al profesor Espelurciado, autor del libro “ No estamos solos” y especialista en el tema de los alienígenas ancestrales. Buenas noches profesor.
Buenas noches.
También nos acompaña Pepe Contra, especialista en llevar la contraria a todo el mundo en cualquier tipo de debate. Buenas noches, Pepe.
No estoy de acuerdo.
¿Cómo que no está de acuerdo?. Pero si aún no ha empezado el debate. ¿ En qué no está de acuerdo?.
Todavía son las 21,45h. Y en ésta época del año, iniciado junio, todavía hay luz. Así que tendrían que ser “buenas tardes”.
Vale. Contaremos con la presencia de testigos de excepción, gente que presenció los hechos y que tienen mucho que decirnos en este asunto, entre ellos Andrés, la última persona que vio a la peregrina antes de su desaparición. Los pastores que se la encontraron y el taxista que finalmente logró rescatarla.
Bien. Situemos los hechos.
El pasado fin de semana un grupo de peregrinos, dirigidos por el padre Manolo, confundieron La Meca con La Mesa e iniciaron una absurda peregrinación al revés. Este hecho es irrelevante y solo lo digo para liar más la cosa y darle más morbo, porque en realidad lo importante es que en una ruta perfectamente señalizada, donde jamás se ha perdido nadie, una de las participantes desapareció misteriosamente durante unas horas para aparecer posteriormente en un taxi. Éste es un hecho insólito, inexplicable y que hoy vamos a tratar de desentrañar.
Éste programa se ha puesto en contacto con los vecinos de los pueblos cercanos, con los ayuntamientos de la ruta, con la Guardia Civil y con los ganaderos de la zona y nos han confirmado que nunca antes habían tenido noticia de un hecho similar. El Tio Remigio, vecino del pueblo de Torrestío, en donde empieza la ruta, recuerda que siendo él muy pequeño alguien le habló de que en tiempos de su abuelo, cuando el camino se utilizaba como ruta de arriería para llevar vino y trigo de Castilla hacia Asturias, un arriero al que esperaban en Grado, apareció en Oviedo, en una casa de lenocinio, diciendo que se había extraviado, pero todos sospecharon que en realidad había vendido el burro y el trigo y se había arrimado a una moza de Teverga que se encontró en la Braña de La Corra y que prestaba servicios en el citado establecimiento cuando acababa la temporada de pastos. ¿Qué opina Vd. profesor Espelurciado?
 Bien. Como muy bien dices Iker el hecho es insólito. No solo se trata de una ruta perfectamente señalizada sino que esa ruta existe desde los tiempos de Roma y si los romanos la establecieron como vía de entrada en Asturias fue porque comprobaron que era imposible perderse por ella. De hecho, antes de abrir la ruta experimentaron con legionarios.
 - ¿ Ah sí?. Interesante. ¿ Cuáles eran exactamente esos experimentos?.
Traían legionarios de los lugares más recónditos del imperio y los soltaban en Torrrestío, sin que conociesen el terreno ni la ruta. Simplemente les decían. “Que tu instinto y las curvas de nivel te guíen y camina en derechura a tu recto destino”. Y todos, todos, absolutamente todos, aparecían en el Puerto de San Lorenzo, más allá de Petra Iovis. Gentes de remotos lugares, númidas, tracios, britanos, pontinos
 !Bueno, claro si eran tontinos!. Intervino el Sr. Contra
!No! Tontinos no, pon-ti-nos, del Ponto, la actual Turquía.
!Ah bueno!
Siga, por favor, profesor. Zanjó Iker. ¿Cómo se explica entonces la desaparición?
Está claro. Tuvo que ser una abducción temporal alienígena.
!No comparto esa idea absurda!. Dijo Contra
¿Porqué?
Por que sí. ¿Algún problema?
Siga, por favor, profesor Espelurciado. Intervino de nuevo Iker.
Bien. Sigamos pues. Examinemos las circunstancias. No había niebla, la visibilidad era perfecta. Las señales y los carteles estaban todos en su sitio, o sea tiradas en el suelo, como es normal. El grupo se componía de una hilera de gente que caminaba siempre a distancia visual siguiendo el camino.
Excepto los cabras que andan dando paseitos alternativos y los plastas de las fotos que siempre se quedan atrás. Dijo Contra
Bueno, menos esos. Pero la peregrina en cuestión estaba perfectamente controlada en todo momento. La desaparición se produjo en el Puerto de La Magadalena, una zona de praderas perfectamente visible, donde los caminantes pueden verse a más de trescientos metros de distancia, por lo menos. Allí estaban Andrés y Chema cuando desapareció.
Bien. Perdón profesor. Es el momento de hablar con Andrés, testigo principal de los hechos, al que tenemos en conexión telefónica.
!Hola, Andrés!. Buenas noches!
!Tardes, tardes!, apostilló Contra.
!Hola, buenas noches!
!Tardes, coño, tardes!
 !Perdón, ¿qué dice?!
Nada. No le haga caso. Bueno cuéntenos cómo desapareció .¿Vd. la vió?.
Sí, perfectamente. Estábamos Chema y yo y nos íbamos viendo todo el rato. Ella nos estaba viendo y, de repente, cuando quisimos darnos cuenta desapareció.
!Oiga!. ¿ Andrés?. Le habla Pepe Contra.
Buenas noches señor Contra
…. Me cagúen …
¿Decía?
Nada. A ver. ¿ No es cierto que en ese punto confluyen varios caminos?
Hombre sí, confluir, confluir. Pero el flujo va solo por uno, por el camino recto, como debe ser.
¿Y no es cierto que Vds. habían descendido por uno de ellos para ir a ver el teito de Isa?
Bueno sí, un poquito.
¿ Y no es cierto que Vd. vio como la peregrina desaparecida iba por ese camino y no dijo nada?
.. Esteee..... No contesto a eso si no es en presencia de mi abogado.
¿ Y no es cierto que una de las principales diversiones de su pueblo es confundir a los turistas que preguntan y mandarlos por el camino que va al río pa que se les queden atrapados allí los vehículos y después ir a descojonarse mientras el Tío Crescencio va a sacarlos con las mulas?
 !Oiga!, Qué insinúa.
No insinúo nada. Me consta que Vd. siguió descojonándose el resto del camino con el tal Manolo mientras decían ¿ya verás qué risa cuando se entere la hermana?
!Oiga. No le tolero eso. Les voy a meter una demanda que se van a cagar.
 !Bueno. !haya paz!. Perdone Vd. D. Andrés no le haga caso. Qué opina Vd. Espelurciado.
Que las insinuaciones del Sr. Contra son absurdas. La causa está clara, abducción extraterrestre. Está comprobado que la ruta de La Mesa tiene una potente carga esotérico-telúrica-místico-mitológica-gnóstico-mágica-sideral, apostólica y romana, sobre todo romana. La Nasa ha descubierto que Piedra Jueves, el Petra Iovis romano, era en realidad un campo de aterrizaje de naves espaciales y que son cientos las referencias de avistamientos de ovnis y de encuentros entre humanos y alienígenas. De hecho la mayoría de los embarazos de las mozas que pasaban los veranos en las brañas de la ruta eran causa de las abducciones extraterrestres, según ellas mismas confesaban.
!Concho! ¿ y piensa Vd. que esta peregrina pudiese haber quedado embarazada?
!Hombre! ¿como no sea del taxista?. En el caso de los alienígenas no, porque éste es un supuesto claro de “abducción ambulatoria” y en estas ocasiones los alienígenas se limitan al transporte meramente, sin contacto carnal.
Bueno, yo creo que éste argumento es definitivo. ¿Que opina Vd. Sr. Contra?
Hay que oir más testimonios.
De acuerdo. !Adentro video!
En la pantalla aparece un ganadero apoyado en una vara de avellano colocada bajo el sobaco, delante de un todoterreno, a su lado hay otros dos paisanos, uno con un mono viejo de Caja Rural y botas de goma y el otro como disfrazado de cazador cutre. Un perro “alobau” y otro mil rayas completan la escena.
¿ Fueron Vds. quienes encontraron a la peregrina?. Interroga una voz en off (o sea , en fuera de juego escénico).
Si oh. Tábemos aquí viendo el ganao y apareció la rapazuca esa que nun llevaba mochila ni nada, como si viniese de paseo.
Bueno, llevaba como un bolsucu, parecío al del chiflao esi de la jungla que va con chanclos, dice tacos todo el rato y maltrata a los compañeros. Dijo otro.
 ¿De dónde venía?. Volvió a decir la voz en off.
 Nun se. Talamente fue como si hubiese baxau del cielo. ¿ Vístelu tu Gelin?
Non. Apareció así de repente.
¿Y Vds. que hicieron?
Diximos-i de llevala en el coche al pueblu, pero díxonos que no, que quería un tasis. Veíase que yera una neña fina, de ciudad. Así que devoló camín abaxu y nun la volvimos a ver.
Fin del video.
Claro, clarísimo. Dijo Espelurciado
 Hay que oír más testimonios, dijo Contra.
Bien. La última conexión de hoy. El taxista, a quien también tenemos en conexión telefónica.
Buenas no....., tardes.

 !Protesto!. !No estoy de acuerdo!
 Pero hombre no me toque los c.... ¿ Ahora porqué protesta?
 Porque ahora ya son pasadas las diez y ya estamos en horario nocturno.
No le mando porque estamos en la tele, pero cuando termine el programa ya hablaremos. ¿ Sr. taxista, está Vd. ahí?
Si.. A ver.. ¿Oiga?
¿Me oye?..
¿Sí. Diga?
Se oye fatal. ¿ Que nos puede contar Vd.? ¿Dónde encontró a la peregrina y qué hizo con ella?
 ¿ Que qué hice de qué?
¿Oiga?. Parece que hay interferencias.
Los extraterrestres. Son los extraterrestres. Dijo Espelurciado.
¿Señor taxista. Está Vd. ahí?
Yo ...grrfxxxx.... apareció y ….jjxxtgxrr......cómo ida y entonces yo …..fffccxxrrtx...................................pstt...........del....cam.........la...pe.......por …........................ba..................grrrfxxxx.................................... y le dije que las niñas bonitas no pagan dinero, como en la canción infantil. Pero se puso muy digna y entonces le dije, Pues son 60 €. Pagó y no volví a saber más de ella.
Suficiente. Dijo Iker. El testimonio definitivo. Creemos que estamos solos, pero no. Nos vigilan. Como Vds. han podido comprobar esta noche el misterio sigue sin resolverse. ¿Estamos ante una prueba más de la presencia de los extraterrestres?. Todo parece indicarlo. Les espero en el próximo programa. Buenas tardesnoches.
Quinto misterio.- (este lo dejo a la participación popular, yo ya me he cansado de escribir chorradas).
Que os divirtáis. Saludos al mariquitu, al que nunca llegué a conocer.
 

                                                                -Ultreyo-
Claudio Alvargonzález Terrero
                    

1 comentario :

  1. Jajaja,Calín eres genial!!! No puedo entender como tienes esa imaginación...
    Ultreyo: creo que la única persona que podrá resolver estos misterios tiene que ser el inspector Pelegrín. ¿Onde andará?

    ResponderEliminar

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20