0

Caminar es estar solo:



CAPITULO 3º: Caminar es estar solo.
- Entonces, Frederic, quedamos en que las dos principales características del caminar son: caminar no es un deporte y caminar es estar fuera.

- En efecto querido Peregrini, veo que, a pesar de la cantidad de gin-tonic que ingieres, y de ser hombre, eres capaz de retener en tu cabeza, como mínimo, dos conceptos a la vez.

- Déjate de ironías, lo que yo quiero es saber que otras cualidades, crees tú, que definen el caminar.

- Bueno, Peregrini, otra cualidad del caminar es la que posiblemente pueda ser la más discutida.

- ¿Si? Y por qué?

- Por que yo entiendo que La Soledad es otra de las grandes características del caminar y sé de antemano que esto es algo que no todo el mundo va a compartir.

- Bueno, muchacho, no siempre se puede tener a todo el mundo contento.

-Yo creo, Peregrini, que para que una caminata sea agradable ha de hacerse a solas.

- Te encuentro un poco agorafóbico Frederic.

- En fin, mucha gente piensa como yo. Robert Louis Stevenson, que camino bastante y lo contó en algunos de sus libros, cree que una caminata hay que hacerla a solas. Uno tiene que ser libre de detenerse y de continuar, de seguir este camino u otro y sobre todo de caminar a su ritmo.

- No sé, no sé, creo que hay mucha gente que camina y que no compartiría tu criterio.

- Sí, lo entiendo. Incluso la soledad completa no es del todo necesaria. Con tres o cuatro personas todavía se puede caminar sin hablar.

- Tal vez sea verdad, de hecho un grupo de caminantes que yo conozco que hacen con frecuencia etapas del Camino de Santiago …

- El Camino de Santiago dices, que interesante, tenemos que hablar más adelante del Camino pues hacer el Camino es una forma muy específica de caminar.

- … Si cuando quieras Frederic, … como te decía en este grupo de entre 30 y 40 personas que salen juntas a caminar, al poco de iniciar la marcha, queda dividido en pequeños grupos que rara vez sobrepasan las 3 o 4 personas.

- Lo ves. Se tiende a caminar sólo pero curiosamente nunca estas sólo de verdad. El viento, los arboles, las flores, los ruidos de la naturaleza … todo te acompaña en tu camino. Todo lo que ves es tuyo. No estás solo.


En estas la conversación se interrumpe. Un camarero vocea entre las mesas: - Señor Gros, señor Gros, tiene una llamada. Puede atenderla en recepción.

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20