0

Un paso mas por la igualdad de las niñas:

Bajo el lema: “Un paso más por la igualdad de las niñas”, el Camino de Santiago se une al movimiento global Por Ser Niña para acabar con la inequidad de género que afecta a millones de niñas y promover un mundo mejor donde las relaciones de poder les permitan aprender, liderar, decidir y prosperar.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña 2017, entra en vigor el acuerdo firmado por Plan International y la Xunta de Galicia, a través de la Asociación do Xestion do Plan Xacobeo, que coloca la defensa de la igualdad de las niñas como la causa social del Camino de Santiago para los próximos 365 días.
A partir de este acuerdo, 70 albergues de peregrinos de la red que la Xunta de Galicia tiene ubicados en el Camino Francés, Camino de Fisterra-Muxia, Camino del Sudeste-Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Portugués de la Costa, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Ruta del Mar de Arousa y Rio Ulla y Camino de Invierno, se convierten en puntos de información y sensibilización sobre la situación de las niñas y jóvenes mujeres en el mundo.
En los albergues se ofrecerá a los peregrinos un pasaporte por los derechos de las niñas que ir sellando en cada albergue. Un gesto simbólico que permite a los viajeros mostrar, con cada paso del camino, su apoyo a las causas fundamentales para el desarrollo de las niñas como son: la educación, la lucha contra el matrimonio infantil, la lucha contra la mutilación genital femenina, la protección contra la violencia física y sexual, entre otros puntos clave.
Más de 300.000 personas al año recorren la ruta de peregrinación y, a ahora, podrán también tomar consciencia sobre los millones de niñas y mujeres jóvenes que ven negado su derecho a la educación, a participar activa y equitativamente en la sociedad, a tomar decisiones importantes sobre su futuro, y a estar protegidas de violencia.

Un paso mas por las niñas
ENTRA

Fuente:Plan Internacional por ser Niña

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20