2

Y mientras el tiempo pasa:


Y mientras el tiempo pasa:

Quiero quedarme con ese instante, al despertar, cada mañana,
Cuando los ojos se abren perezosos  y la luz alumbra la conciencia,
Cuando el cuerpo abandona el reposo y los sentidos se alertan,
Cuando los sueños y las sombras  se retiran  para reponer fuerzas
Y cuando la vida se pone su traje de faena y aporrea mi puerta.
Y mientras el tiempo pasa,
Quiero aprovechar desde ese primer instante la mano que me tiendes
Y el abrazo con el que la vida desde siempre me agasaja tan temprano,
Y esos madrugadores besos con los que alimenta mi hambre de afecto.
Y mientras el tiempo pasa,
Quiero elevar mi cara y ver con que expresión cubre el cielo su rostro,
Si con mirada azulada, cálida, o con gesto fruncido, malhumorado.
 Quiero oír esos bostezos que alejan las voces que arrullan la noche
Y quiero sentir cómo mi cuerpo despliega sus alas y emprende el vuelo.
Y mientras el tiempo pasa,
Camino por ese sendero, hacia mi último destino, entre  paisajes  de torres altas,
Pueblos de adoquinados suelos y  calles y plazas adormecidas por el  silencio,
Entre campos labrados por hombres  a los que nunca conoceré por el nombre
Y por parajes de tierra añeja, tierra que solo labra el viento cuando asola y brama,
 Entre montañas cuyas cimas alcanzan altitudes en donde solo los dioses descansan,
Y por valles de desigual belleza coloreados por las manos inocentes de la naturaleza,
Y por las riberas de ríos cuyo canto serenan espíritus alterados por ruidos incivilizados,
Cerca de mares que mansos o inquietos me inducen, al verlos, a recuperar mis sueños.
Caminos de la vida, caminos del día a día, de ida y vuelta, de vía única, con mayúsculas.
Y mientras el tiempo pasa,
Despierto y camino.
Camino y VIVO,  camino y me muevo, camino y pienso y, gracias, camino y siento.




2 comentarios :

  1. ¡Muy bonito Joaquìn!

    ResponderEliminar
  2. Joaquin, mientras más lo exprimes, mas guapo te queda. Gracias y a seguir exprimiendo.

    ResponderEliminar

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20