0

Belorado, visita obligada:

Puedes ver el plano de las huellas
ENTRA


Belorado constituye uno de los principales hitos de la Ruta Jacobea. Esta localidad merece una visita reposada, con el fin de no perderse ninguno de sus atractivos.
No dejeis de visitar el Centro de Promoción Jacobea-Oficina de Turismo- sita   en la Plaza Mayor, que acoge al peregrino que llega a Belorado.
Abren todos los días en horario de mañana y tarde.
Para las credenciales una réplica del sello del concejo que data del siglo XIII y que hace total alusión al Camino de Santiago.
No dejéis de recorrer el Paseo del Ánimo:
Donde el Camino de Santiago fluye por sus calles dejándoles la riqueza cultural y personal de todos los caminantes y peregrinos que les visitan hoy igual que lo hicieran hace siglos, sin los cuales Belorado no sería los que es.
El “PASEO DEL ÁNIMO”, es una iniciativa que desde el año jacobeo 2010, pretende destacar y acompañar a todos los que recorren el trazado jacobeo a su paso por su localidad. Una inquietud que intenta demostrar que el propio Camino ofrece un reconocimiento y un homenaje a todos aquellos que lo han recorrido que lo han defendido y han conseguido que el principal itinerario cultural europeo ostente hoy el símbolo de la UNESCO. Ese recuerdo, ese homenaje quedará presente en el Camino que tanto han defendido.
El Camino debe un homenaje a los  que lo recorren día a día, en definitiva lo construyen lo mantienen y le dan vida, todas esas personas de manera anónima o de manera testimonial deben tener un lugar donde quede el reflejo de su paso y a su vez quede un legado para las generaciones futuras.
También debe ser el escaparate de la inquietud actual, personas que pueden ser un reflejo de la sociedad y que merecen estén presentes en un proyecto que une sentimientos y culturas más allá de otras diferencias. El baluarte de que el Camino sigue vivo, sigue presente y que entre todos  conseguiremos  salvaguardar. Será una manera de preservarlo, cuidarlo, y mantener una inquietud sobre un bien común que ha sido declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Resulta maravilloso descubrir que el único lugar  del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad donde uno puede dejar su testimonio sea ése, y él debe ser el que otorgue el reconocimiento tan merecido a los que le ayudan y han defendido tanto.
Este testimonio quedara reflejado en dos huellas de bronce sobre una baldosa. En primer lugar una del pié, éste representa el acompañamiento testimonial de quien deja la huella a los peregrinos que recorren la ruta jacobea. La segunda es de la mano, aquí el signo es de acogida, una mano tendida que refleje la hospitalidad y la bienvenida. Las huellas quedan plasmadas sobre el Camino dejando así un sendero que representa ese acompañamiento y esa guía.
Los 25 de Julio de cada año,el día de Santiago, peregrinos anónimos tendrán la posibilidad de dejar sus huellas.


                           Vídeo tomado de youtube 
La reconquista de Belorado

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20