5

El Reencuentro:

Y te sentaste y cruzaste los brazos y cerraste los ojos. Y en ese preciso momento necesitaste que la oscuridad te iluminase el  camino hacia Él y hacia ti. E iniciaste el diálogo o sólo meditabas, aspirabas a verlo  y verte . Sólo buscabas la soledad para dejar de estar solo, y mirarlo y mirarte, y hacer preguntas y buscar respuestas,  hacérselas o hacértelas…o sencillamente estar y sentirlo y  sentirte… Y cerraste los ojos  para estar solo y desnudo, ofrecerte en tu simplicidad y esencia, ajeno a todos y a todo, y en tu desnudez encontrarte con Él y contigo. Cerraste los ojos porque no querías que la belleza ornamental del recinto te obnubilase la mirada y desviasen tus pasos por pasillos sin ningún destino. Y cerraste los ojos para buscar el silencio, y con el silencio la calma, y con la calma la desnudez del alma. Y sentiste la proximidad de la madre y sentiste la cercanía de la vida. Y en esos minutos de miradas hacia dentro, diálogos y peroratas, quizás obtuvieras algunas respuestas, aliviar algunos miedos, despejar algunas dudas y ofrecer todas tus gracias. Y cuántas veces como peregrino habrás buscado un rincón a la orilla del camino, o mientras caminas  o en las horas del descanso,  para cerrar los ojos, o con los ojos abiertos, pero siempre con la mirada hacia dentro, y aspirar la vida, buscar la calma y esperar el reencuentro…

5 comentarios :

  1. ¡Pura lírica Joaquín!
    Que cierta es esa búsqueda de estabilidad con uno mismo, sobre todo cuando el CAMINO la propicia.
    Fantástico microrrelato muy digno de presentar de nuevo a concurso.
    Ahora dime: ¿Nunca te has planteado editar algo?

    [img]http://i959.photobucket.com/albums/ae74/Emoticones3DJuegos/groupwave.gif[/img]

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.2.15

    Gracias Berta. No creo, de veras, que mis relatos tengan un gran valor literario. No dejan de ser el testimonio de un peregrino muy agradecido al camino.

    ResponderEliminar
  3. Joaquin, yo creo que la publicación en esta página CAMINAMOS ya es una pequeña edición de tus relatos y reflexiones siempre con ese estilo tan peculiar y que tiene sus fieles seguidores. Gracias y a seguir escribiendo. Esperemos otra entrega pronto. Salud compañero.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.2.15

    Por fin entré.Que bien escribes.Precioso el blog.Da gusto este grupo

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre, desde que escribes, vuelves a emocionarme con tu relato.Si te presentas al concurso dínoslo.Maravilloso.

    ResponderEliminar

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20