Amigo de la noche y de la farándula nuestro entrañable Peregrini estuvo en una ocasión alternando con el actor felguerino , por desgracia fallecido, Carlos Alvarez Novoa, que entre otras trabajó en la premiada película Solas. Tomando unas sidras y un "pitu amariscao" en Ciañu en el Restaurante Casa Jorge, previo aperitivo en el Fonseca y la antigua Casa Paco, mantuvo con el actor, amigo también de caminar, una agradable conversación sobre el tema:
- Veras Peregrini, hay algo noble en caminar ...
- Si, si, algo me suena sobre eso .... pero espera que apuro este culin. ¡Joder Carlos !, vaya como entra esta sidra. Me decías?
- Si, mira Peregrini, en la Grecia antigua sabían de ello y se caminaba mientras se practicaba las dialéctica. En El Jardín de Epicuro ...
-Caray Carlos vaya nombre, eso en vez de una escuela filosófica parece un Motel
- No me interrumpas Peregrini que entre la sidra y tus meteduras se me va la idea. Te decía que en la Grecia clásica en las escuelas filosóficas, como la que te dije y otras como la Academia de Platón y en el Peripathos de Aristoteles ..
- ¡ Ah si los peripateticos que daban vueltiquines mientras charlaban!
- Exacto Peregrini, como se nota tu paso por la antigua Facultad de Filosofía de la plaza de Feiijo en Oviedo
- Si aunque casi pasé más tiempo en Casa Cundo que en el aula
- pues esas escuelas estaban diseñadas para poder caminar mientras se pensaba. No se piensa igual sentado que caminando. Caminar, querido Peregrini, ayuda a desmadejar los ovillos mentales, no solo las grasas corporales.
- No empecemos con indirectas Carlos
- No, Peregrini, atiende y agarrete: Caminar en la naturaleza reduce el flujo de sangre en la corteza prefontal subgeneal
- Me dejas de piedra, ¿que ye eso, oh?
- Esa es la parte del cerebro encargada de gestionar las emociones negativas y los pensamientos repetitivos.
- ¿Y donde leíste todo eso? pareces una enciclopedia
- Esto lo cuenta el neurólogo G. Bratman de la Univeridad de Stanford que comprobó con un experimento como se reducía la actividad en la sede cerebral del enfado entre las personas que habían salido a caminar por el campo.
- Muy interesante
- En efecto, existe incluso un concepto denominado Trastorno de Deficit de Naturaleza
- Tas quedandote conmigo
- No, esta acuñado por Richard Louv, que pone de manifiesto una carencia que tenemos. ¿Cuantas veces a lo largo del día tenemos tierra bajo los pies y cielo sobre las cabezas?
- Es verdad, Carlos, la mayor parte del tiempo la pasamos entre asfalto y coches.
- Pues eso, Peregrini, tiene fácil arreglo. Nosotros tenemos un Paraiso Natural y un Camino Primitivo aquí al lado. Tenemos pueblos y pueblos y sendas cercanas plagadas de rincones encantadores.
- Tienes toda la razón Carlos, sin ir mas lejos mira, tengo yo aqui una Guia de los Caminos de LLangreu muy interesante que acabo de coger en el Ayuntamiento y tenemos unes cuantes rutes "a tiru piedra".
- Pues nada Peregrini, ¡a caminar! para bajar estas sidras y "el pitu".
- Bueno, de acuerdo, pero ¿y si primero tomamos el gin-tonic de media tarde como JJ Millas?
Siempre me sacas una carcajada Isma,muy bueno!!!Aunque a Peregrini no sé si le quedó algo claro de estas divagaciones,jaja
ResponderEliminarEfectivamente ese, día Peregrini, tenia embotadas la zona Prefontal subgeneal y alguna otra. Gracias
ResponderEliminarBerta, como siempre, muchas gracias por los arreglos
ResponderEliminarPor Isama bingo!!!
ResponderEliminarGracias Irene, por FIN¡¡¡¡¡ ha entrado tu comentario.¡¡Que contento se puso Peregrini!!!
ResponderEliminarAnda que yo mas
ResponderEliminar