0

Movimiento Camino Clean:

Movimiento Camino Clean:

  1. Disfruta de la belleza del Camino: Deja tu huella sin dejar marca. Disfruta del entorno y del Patrimonio y llévate a casa una buena imagen y una mejor experiencia. Respeta el entorno, no lo alteres de ninguna forma.
  2. Cuida la flora y la fauna: Ayuda a proteger los ecosistemas naturales respetando la fauna y la flora nativas, y no contaminando. Utiliza tu sentido común y no dañes el entorno.
  3. El silencio y el Camino: Te permitirá disfrutar del sonido de la naturaleza y no perturbar a los animales. Fotografíala, grábala o llévatela en la retina.
  4. Transporte sostenible: Aprovecha para hacer recorridos a pie o en bicicleta, sin contaminar o erosionar el entorno.
  5. Colabora: Apuesta por el comercio justo y favorece el enriquecimiento local. Comprueba que todo aquello que consumas o compres haya sido producido por personas con condiciones laborables justas. Hay mil oportunidades para devolver un poco de lo mucho que te aporta cada etapa del Camino.
  6. Slow food: Es importante asegurar la continuidad de los agricultores locales, preservar la calidad de los alimentos y cultivarlos de manera ecológica y orgánica. Consume productos naturales y las recetas que los utilizan, y embriaga los 5 sentidos no con alimentos prefabricados, sino con buenos ingredientes.
  7. El fuego provoca daños irreversibles: Recuerda que no se debes tirar colillas encendidas al suelo. Tampoco tires ni dejes basura fuera de las papeleras para reducir los incendios accidentales y cicatrices en el paisaje.
  8. Consumo responsable: Trata de no malgastar recursos básicos, como el agua o la electricidad. El derroche es enemigo del medio ambiente.
  9. Descubre la vida local: Conoce algo de sus leyendas, sus tradiciones, sus costumbres y sus normas. Así evitarás que algún comportamiento tuyo que puede considerarse ofensivo o mal visto.
  10. Ayuda a mantener limpio el Camino: Únete a Camino Clean, no dejes basura en el Camino, y utiliza los contenedores de plástico, papel y materia orgánica. Mucha gente se dedica a recoger la basura que otros dejan, pon tu grano de arena y haz que estas personas no tengan que ocuparte de esto, sino de disfrutar del Camino.

¿Qué es el Camino Clean?
ENTRA

Fuente: Camino Clean.



0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

 

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos

.

Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20