0

Para entretenernos un poco:

El peregrino:
 Un peregrino está haciendo el Camino de Santiago. Llega a una ermita y antes de entrar, como lleva poco dinero en la bolsa, le pide al Santo que si le dobla el dinero le dejará una limosna de 20 reales. En la ermita abre la bolsa y ve que tiene el doble de dinero que llevaba. Deja una limosna de 20 reales y continúa el camino. Al llegar a otra ermita pide lo mismo: «Santo bendito si me doblas el dinero que llevo en la bolsa dejaré una limosna de 20 reales». En la ermita abre la bolsa y ve que tiene el doble de dinero que llevaba. Deja una limosna de 20 reales y continua el camino. En una tercera ermita pide lo mismo: «Santo bendito si me doblas el dinero que llevo en la bolsa dejaré una limosna de 20 reales». Cuando abre la bolsa comprueba que tiene el doble de dinero que llevaba. Deja una limosna de 20 reales y ante su sorpresa la bolsa se queda vacía. ¿Cuánto dinero tenía el peregrino?
Accidente en el Camino:
 Un peregrino y su hijo están haciendo el Camino de Santiago juntos. Al cruzar una de tantas carreteras que se encuentran en el Camino son arrollados por un coche. A consecuencia del accidente el peregrino fallece y su hijo es ingresado en un hospital para ser  operado de urgencia. Una vez en la sala de operaciones una de las personas que le está atendiendo dice:”No puedo operarle, es mi hijo” ¿Quién es esa persona?
Los monjes elegidos:
  En un monasterio hay más de 50 monjes, todos ellos son expertos en lógica. Están todo el día cada uno en su celda, para la cena se reúnen en una mesa redonda donde se pueden ver las caras, cenan y vuelven a sus celdas, este es el único momento del día en que se ven. Han hecho voto de silencio, no pueden gesticular ni comunicarse de ningún modo y no hay espejos en el monasterio ni forma alguna de verse reflejado. Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: uno o más de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan. Luego el padre prior se marcho sin indicar quienes eran los elegidos. Tras siete días, todos los monjes con la marca roja se dieron cuenta de que estaban señalados y solo ellos salieron en peregrinación ¿Cuántos eran los monjes elegidos? ¿Cómo se dieron cuenta de ello?
ADIVINANZAS:
 Primera:“Incapaz soy de llorar, doy amparo al peregrino, por mis ojos de continuo lágrimas corren al mar.”
Segunda:“Mi nombre es de peregrino y tengo virtud notable, me encuentras en los caminos y mi olor es agradable”

Aquí puedes ver las respuestas
ENTRA

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20