2

Caminar no es un deporte:

CANSADO PEREGRINI (ATACA DE NUEVO)

CAPITULO 1º: Caminar no es un deporte.

 - Entonces, Frederic, me dices que caminar no es un deporte.

- En efecto Peregrini. En el deporte hay reglas, competición, resultados,… y cuando caminas esas cosas son superfluas.


Peregrini, se rasca un poco la cabeza, reflexiona y da otro sorbo de su gin-tonic.


- Bueno puede que tengas razón, sí que es cierto que en el deporte son importantes los resultados, la clasificación, se diferencia al vencedor del vencido, al que está en Primera del que está en Segunda, … - y aquí Peregrini esboza una pequeña y malévola sonrisa-pero no me negaras que en el deporte hay disciplina, esfuerzo, afán de resistencia y que al caminar también se ponen en práctica alguna de esas virtudes.


 - Si, eso es cierto, pero para caminar no hace falta espectáculo, ni ceremonias mediáticas, ni grandes multitudes, … el caminar no está invadido por el dinero, por las marcas de artículos deportivos, por las retrasmisiones de TV,…


 - Hombre no me negaras que ahora hay un mercado importante de material y accesorios para caminar: calzado especial, pantalones con grandes prestaciones, mochilas inteligentes. Si ya ni siquiera se le llama caminar, ahora se hace trekking, me oyes Frederic, trekking, en ingles. Hay que joderse.


 - Si Peregrini, pero la cosa se quedara ahí, no puede ir mucho más lejos. Para caminar hacen falta tan solo dos piernas. Si quieres ir más rápido, entonces no camines, haz otra cosa. Caminando solo importa la intensidad del cielo, el olor del campo, el paisaje. No Peregrini, te lo repito: Caminar no es un deporte.


 - Si Frederic tal vez no te falte razón pero perdona un momento, ves esa rubia que acaba de pasar por el holl ayer cruce unas palabras con ella. Te dejo, tal vez le apetezca … caminar un poco.


 Ay!!!!, piensa Frederic, una vez que Peregrini se levanta para correr tras la rubia, una vez en pie el hombre no sabe estarse quieto

2 comentarios :

  1. Que bien!!! Ha vuelto peregrini para deleitarnos un poco.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro muchísimo de la vuelta de Peregrini. Espero que se quede por mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quien escribe, verás sus últimas publicaciones.

 

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos

Lo mas visto esta semana:

Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20