0

Libro blanco de los caminos de Santiago en Asturias


Os recomiendo un documento publicado en la pagina oficial del Gobierno del Principado de Asturias:

Libro Blanco de los C.S. por Asturias
ENTRA

Poner especial atención en esta parte que implica a una de nuestras compañeras de camino:
"La identificación de los Caminos se fundamentó, en todo caso, en los estudios históricos y arqueológicos sobre el viario tradicional jacobeo en nuestra comunidad acometidos en 1993-1994 por encargo de la Consejería de Cultura por un equipo de investigadores de la Universidad de Oviedo, encabezado por la catedrática de esta institución, y eminente estudiosa del fenómeno jacobeo asturiano, María Josefa Sanz.
Asturias se convertía de esta manera en pionera en el proceso de recuperación de las rutas septentrionales del Camino de Santiago español. Su trabajo está en la base de la protección jurídica efectiva de los tramos asturianos de la ruta jacobea, que se materializó mediante el Decreto del Principado de Asturias 63/2006, de 22 de junio por el que se fija el recorrido de los Caminos Primitivo, Costero y del Salvador en la Comunidad. El Camino de Santiago se convertía de esta manera en un Bien de Interés Cultural perfectamente delimitado"

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20