0

Nuevo albergue de A Fonsagrada debería llevar el nombre de Don Ramón:

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción para pedir que el nuevo albergue de peregrinos de A Fonsagrada, que está en fase de ejecución, lleve el nombre del sacerdote Ramón Rodríguez Mondelo, fallecido en febrero y uno de los grandes impulsores del Camino Primitivo a Santiago de Compostela, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.

El portavoz popular, Tobías Martínez, explicó que su intención es que el Ayuntamiento de A Fonsagrada se "dirija a la Dirección Xeral do Xacobeo para solicitar que, ante la próxima inauguración del albergue de peregrinos en Casa Pasarín", esas instalaciones sean "bautizadas con el nombre de uno de los máximos valedores de esta ruta jacobea", recientemente fallecido después de medio siglo de ministerio en ese municipio lucense.

Martínez recordó que es "de justicia" este reconocimiento a "quien sin duda fue el principal impulsor del Camino Primitivo", dado que dedicó "muchos años a la proyección" de esta ruta y mantuvo en ese proceso "una lucha constante y con total falta de medios", que comenzó "una vez que vio pasar a unos pocos peregrinos por A Fonsagrada hacia Santiago".

"Desde entonces, luchó por darle un impulso a esta ruta", añadió, hasta el punto de que "le debemos el primer albergue del Camino Primitivo a Santiago".

Fuente : El Progreso.

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20