0

La Historia desde las estrellas:

La Historia desde las estrellas:

DOCE, la historia desde las estrellas, es la nueva producción propia de HISTORIA.
La serie, que consta de 6 episodios, demuestra la fascinante influencia que han tenido los astros en el devenir de la historia y de la humanidad, y cómo numerosos acontecimientos históricos se repiten en base a determinados ciclos celestes: el clima, la agricultura, la caza o la pesca dependen de los movimientos de los astros y el Sol y la Luna determinan las mareas, los calendarios o las estaciones y las fiestas sagradas de todo el mundo. Seremos testigos de la relación directa entre el cielo y la historia a través de los grandes personajes, la política, la economía, la ciencia o la arquitectura, desde la prehistoria hasta la actualidad.
Episodio 1:
¿Navidad o culto solar?
El Sol, la estrella más importante de la Vía Láctea ha inspirado a numerosas civilizaciones durante millones de años. El poder que ostenta el Sol en el cielo también podría extenderse a la Tierra, hasta el punto de marcar el nacimiento de Jesús y otros dioses. ¿Son nuestras fiestas un reflejo vivo de este antiguo culto al sol?
Episodio 2:
El Camino de las Estrellas.
Camino de Santiago, de la Vía Láctea o de las estrellas. Santiago nunca estuvo en España, pero las estrellas siempre han estado en el cielo. ¿Cuál es realmente el sentido de la peregrinación a Santiago de Compostela? ¿Guarda el cielo algún secreto oculto que guíe este importante fenómeno?
Episodio 3:
Alfonso X el rey astrólogo.
Toledo fue la capital cultural de Europa. Una ciudad donde judíos, musulmanes y cristianos vivían en paz. Todos los saberes de la época se concentraron allí. Numerosos libros de astrología y magia fueron traducidos por el rey Alfonso X, libros que todavía hoy son leídos y estudiados. ¿Pudieron los saberes astrológicos contenidos en esos libros decidir el futuro de un reino?
Episodio 4:
Hijas de la luna.
¿Por qué existen vírgenes blancas y vírgenes negras? La respuesta está en las estrellas. El ser humano siempre ha necesitado imágenes de sus dioses para poder venerarlos. Representar un astro tan cambiante como la luna podría suponer un reto, blanca en su fase llena y negra en su fase nueva. ¿Son las vírgenes negras la manifestación de un ancestral culto a la luna?
Episodio 5:
Las Meninas un Talismán astral.
Felipe IV veía como peligraba su dinastía. Conocedores los reyes de los influjos que ejercían los astros, ¿pudieron buscar los favores de las estrellas para intentar cambiar su destino? Velázquez compartió época con Leonardo Da Vinci, además de la pasión por la astrología. ¿Pudo el pintor crear un talismán astral con el fin de cambiar su suerte? ¿Qué hay detrás famoso cuadro de Las Meninas?
Episodio 6:
El Secreto del Monasterio del Escorial.
Los arquitectos de la antigüedad tenían muy en cuenta el mapa celeste para proyectar sus obras. Todas las grandes construcciones están basadas de una u otra manera sobre una base estelar. Las pirámides de Egipto, el capitolio de Washington o el Monasterio de El Escorial son algunos de esos ejemplos.
ESTRENO:Lunes 4 diciembre a las 22 horas en Canal Historia.
Fuente: Canal HISTORIA

0 Opiniones :

Aquí nadie modera tus opiniones... Por tanto no atentes contra la belleza de las palabras. Déjalas que vayan fluyendo una tras otra, narrando las sensaciones y sentimientos de tú caminar... ¡Ultreia! Muchas gracias por animarte a opinar.

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20