4

La cuarentena:

La cuarentena:


Una nueva entrega de Peregrini.


-          ¡¡¡Pero qué mierda es esta ¡!!!!

Al principio Peregrini no podía creérselo, a mediados de marzo de 2020, recién jubilado después de 38 años de duro trabajo, sí, sí de duro trabajo, y ahora que tenía todo el tiempo del mundo a su disposición…¡ para no hacer nada! el gobierno de su país, debido a una pandemia que se extiende por todo el planeta  decreta el Estado de Alarma: La población que no trabaje en servicios esenciales debe permanecer confinada en su casa y solo puede salir a proveerse de medicinas o alimentos.
-          O a pasear el perro!  grita Peregrini,   y cuánto tiempo va a durar esto?
-          Quince días.
-          ¡Quince días! Joder! En fin: vivir es aguantar, vivir es resistir
Ya sabéis que Peregrini , en las situaciones difíciles, tiene cierta tendencia  a las divagaciones filosóficas.
Los primeros días hizo cosas que normalmente no hacía: limpiar las lámparas, limpiar detrás de la lavadora, limpiar detrás del frigorífico.
-          Por Dios, como se puede acumular  tanta mierda en estos sitios?!
Pasó  la aspiradora hasta gastar el parquet. Tiró facturas atrasadas, nóminas, recibos de la hipoteca,  cartas de antiguas novias … y por fin se encontró con eso que siempre aplazamos: ordenar y quitar el polvo a los libros y ahí es donde apareció el problema: las libretas de notas,
-          Las putas libretas de notas ¡¡
En esas libretas o pequeñas agendas solía apuntar algo curioso que leía en un periódico, en  un artículo, en un libro. Incluso absurdas ocurrencias suyas. Y allí estaban amontonadas, olvidadas, sin ordenar. Cuanto tiempo aplazando este trabajo.
 Peregrini abrió una al azar y allí de pie, apoyado en las estanterías del mueble biblioteca, se encontró  con su amigo Antonio Lobo Antunes. Hacía tiempo que no sabía de él.

-          Donde encontraste todas esas libretas Peregrini,le pregunto Lobo, acaso en uno de esos armarios de inutilidades donde se amontona el pasado: álbumes, cartas, restos de cosas y  llaves desparejadas.

-          Pues si,  en un sitio así las encontré. Las llaves tengo que mirar de donde pueden ser.

-           Peregrini, déjalo,  con esas llaves  ya solo  podrías  abrir puertas que dejaron de existir.

-          Pero …

-          Insisto, déjalo,  todas esas cosas solo servirán para que los arqueólogos del futuro nos reconstruyan a partir de ese cumulo de restos.

-           Antunes, tú siempre tan pesimista,  le respondió Peregrini, dándolo una pequeña palmada en el lomo y dejándolo allí meditabundo y apoyado sobre una balda.

Puso un poco de música y Joan Manuel acudió en su ayuda, como dejar olvidadas las libretas, eso era imposible como volver a dejarlas  entre  esas pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas, olvidadas  en un rincón, en un papel o en un cajón. Esas  cosas que uno se cree que las borro el tiempo y la ausencia,  que te sonríen tristes  y que hacen que  lloremos cuando nadie nos ve.

Mientras escuchaba la música sintió, al fondo del pasillo, a su secretaria que gritaba:

-          Cansado, dicen en  la” tele” que  la cuarentena  se prolonga… ¡otras dos semanas!

-          Dos semanas más, imposible. Entonces no vamos a poder continuar en Semana Santa las siguientes etapas del Camino Zamorano-Portugués?

-          No Peregrini, a ver si te enteras, estamos confinados,…  con..fi…na…dos. ¿No entiendes el término? Solo se puede salir para realizar servicios esenciales.

-          Querida, El Camino es un bien esencial, e…sen… cial, remacha Peregrini.

----

Nota: Un saludo para todos. Espero que estéis bien.  Creo que con el respeto que la situación merece
tambien cabe un poco de ironía y de broma.


4 comentarios :

  1. Y nos damos cuenta que nuestra normalidad, por muy anodina que parezca, es un bien esencial. El más preciado de nuestra existencia.
    Ojalá no tenga que sobrevenirnos otra epidemia para no dejar rastro de basura de detrás de nada. Deja que se acumule por los tiempos.
    Y con tanta limpieza uno termina por encontrarse con el pasado. A veces, con gratos recuerdos. Qué delicia...!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, se encuentra uno con mucha basura y con cosas inútiles pero también con cosas que tenias olvidadas y que te traen buenos recuerdos. GRACIAS.Seguro que todo el grupo va a reencontrarse pronto para caminar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. .-<Anímate, que ya queda menos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Peregrini: me alegro que vuelvas a deleitarnos con tus tonos de humor. Ánimo que saldremos de esta y volverás pronto a escribir en esas viejas libretas curiosidades o incluso alguna anécdota de cuando aún estabas en activo y tuviste que hacer alguna investigación sobre y en el Camino.

    ResponderEliminar

Quienes nos Siguen:

Últimas entradas de quienes nos cuentan:

"Con un clic en la imagen de quienes nos cuentan, verás sus últimas publicaciones.

Sigue leyendo:

Con la tecnología de Blogger.

Han opinado ultimamente:

Copyright ©Caminamos



Copyright © Caminamos | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20